Preguntas frecuentes:

1 ¿Qué es la ecografía 4D?

La ecografía 4D es el nombre que se le ha designado a la secuencia de imágenes en 3D dándole la apariencia de un vídeo, de ahí el nombre de ecografía 4d y 5d.

El termino 4D no implica una nueva dimensión, sino que se ha escogido para diferenciarla de la 3D que reconstruye una imagen estática. La ecografía 4D y 5D alude al tiempo, ya que se obtiene una secuencia de imágenes tridimensionales en movimiento, permitiéndonos un mejor seguimiento.

2 ¿Qué diferencia hay entre la ecografía 3D y 4D?

Por un lado, la ecografía 3D nos permite ver al bebé estáticamente en tres dimensiones, es decir, sin ver los movimientos que efectúa. En cambio la ecografía 4D permite ver al bebé en tiempo real, además de las tres dimensiones.

3 Ecografía 5D ¿Qué es?

Desde BabyLive 4D, tus nuevos centro de ecografía 4D en Alicante, Móstoles, Murcia y Santiago de Chile, queremos explicaros que es la ecografía 5D. Constituye la última novedad en ecografía tridimensional, permitiéndonos obtener impresionantes imágenes con un extraordinario realismo muy similar a lo que podríamos observar si nos adentrásemos en el útero materno.

La tecnología 5D a simple vista, cambia el color que es de un tono piel, pero es mucho mas que eso, el poder modificar el espectro de luz, hace de ella una tecnología realmente novedosa ya que con la misma imágen permite ver detalles que seria imposible ver en la ecografía 3d o 4d, esto hace de ella una tecnología única en este campo.

4 Diferencia entre 3D-4D convencional y ecografía 5D

La ecografía 3D-4D convencional  utiliza una fuente de luz virtual fija, que refleja la luz fuera de la superficie de la piel, en cambio la tecnología 5D calcula la propagación de la luz a través de la piel y el tejido, a medida que la luz de la fuente entra en el cuerpo, una parte de la luz se refleja hacia el ojo, mientras que la luz restante entra en el área de interés y pasa a través de él, es decir, la luz que se propaga a través del tejido se dispersa y atenúa continuamente de forma que las sombras aparecerán donde la luz ha viajado a través del tejido más denso.

Además el usuario puede posicionar libremente una fuente de luz virtual en cualquier ángulo con relación al volumen de ultrasonido para mejorar los detalles. A través del uso de un modelo de iluminación avanzada, 5D apoya sombras, una fuente de luz virtual y técnicas avanzadas de representación de la piel. Este nuevo método aprovecha la excelente calidad de imagen proporcionada por la última generación de tecnología de formación de haz y algoritmos de reducción.

5 ¿Por qué elegir BabyLive 4D?

Tenemos el privilegio de ser una clínica pionera en la introducción de la tecnología 5D en centros de ecografía emocional. Día a día, nos esforzamos con cada caso para obtener las mejores imágenes en 3D/4D/5D, ya que somos especialistas en ecografía prenatal. Sabemos lo importante que son éstos momentos para los futuros papás, por eso, dedicamos todo el tiempo necesario para cada mamá, ya que para nosotros es muy importante que queden satisfechos con la dedicación y con nuestro trato, que es lo que nos caracteriza.

6 ¿Qué es la ecografía emocional?

Es una ecografía de carácter únicamente emocional, no invasiva, no perjudicial e indolora, realizada mediante la técnica de ultrasonidos. La ecografía emocional no pretende, ni puede sustituir a la ecografía diagnóstica, tan solo la complementa desde un punto de vista emocional, generando un recuerdo único para los papás y familiares y en el que podréis disfrutar con todos los acompañantes que queráis en un ambiente relajado y sin prisas, donde lo más importante será conocer a vuestro bebé.

7 ¿Es necesario alguna preparación previa antes de acudir a BabyLive 4D?

Si, aconsejamos no haberse puesto cremas sobre la tripa en los dos días anteriores a la sesión y no haber comido nada desde al menos un par de horas antes, ya que muchas veces, los bebés tienden a chupar el cordón y a su vez ponérselo delante de la cara haciendo que la ecografía se vea borrosa.

 

8 ¿Qué incluye la sesión ecográfica?

Puedes ver lo que incluyen las diferentes sesiones, así como la duración de las mismas, en nuestra sección Tarifas.

9 ¿Veré bien a mi bebe?

En algunas ocasiones, dependiendo de las condiciones de la embarazada (cantidad de líquido amniótico, grasa abdominal, posición fetal, etc), no es posible la correcta visualización del feto durante la ecografía. En ese caso, volveremos a REPETIR LA SESIÓN SIN NINGÚN COSTE extra para ti.

10 ¿Podemos ir acompañados?

En BabyLive 4D podéis venir con cuantos familiares, amigos o personas allegadas queráis ¡SIN LIMITE DE ACOMPAÑANTES!

 

11 ¿A partir de qué semana puedo saber el sexo del bebé?

A partir de la semana 12-13 de gestación.